Firmamos un convenio de colaboración con la Agrupación de Defensa Vegetal de la Huerta Protegida del campo de Tarragona

Firmamos un convenio de colaboración con la Agrupación de Defensa Vegetal de la Huerta Protegida del campo de Tarragona

El convenio, con una vigencia de un año, nace con el objetivo de promover la colaboración entre ambas entidades, fomentando el despilfarro con las diversas personas socias de la ADV de la Huerta Protegida del campo de Tarragona.

Desde Espigoladors, hemos firmado con la Agrupación de Defensa Vegetal (ADV) de la Huerta Protegida del Camp de Tarragona un convenio de colaboración para el año 2024.

El objetivo principal es poder potenciar y fomentar entre los asociados de la ADV el hecho de trabajar conjuntamente y en red para llevar a cabo actividades de recogida, espigada o redistribución de las mermas o excedentes descartadas del circuito comercial.

Daniel, responsable de la delegación de Espigoladores en el campo de Tarragona y Ton Crusells de la ADV de la Huerta Protegida del campo de Tarragona durante la firma del convenio

Algunas de las personas productoras socias de la Agrupació ya habían colaborado previamente con nosotros. La voluntad, a partir de ahora, es poder hacer extensivas estas participaciones a todas las personas miembros.

Todas las actividades de recuperación y espigueo se llevarán a cabo de manera completamente clara y transparente para poder tener en cuenta, siempre, la voluntad del productor o productora y resolver las dudas e inquietudes que puedan surgir en torno a esta actividad. Además, nos comprometemos a destinar el 100% del producto recuperado a entidades sociales y servicios de distribución de alimentos, impulsando de esta forma el derecho a una alimentación saludable y sostenible al alcance de toda la población.

La Agrupación de Defensa Vegetal de la Huerta Protegida del campo de Tarragona acaba de cumplir treinta años de actividad consolidándose así como una de las más antiguas de nuestro territorio. Se constituyó en 1993 y desde sus inicios ha apostado firmemente por aplicar la producción integrada en sus cultivos. Está formada por 27 personas socias y, a partir de ahora, colaboraremos juntas para poder luchar conjuntamente contra la problemática de las pérdidas y el desperdicio alimentario.

Voluntaria de Espigoladors durante un espigueo en un campo de cítricos de Amposta



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.