la organización

SOMOS FUNDACIÓN

Espigoladors nació el 31 de marzo de 2014 como una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña con el número 53198. El año 2018, concretamente el 6 de julio, se transformó en una Fundación sin ánimo de lucro sujeta a la Ley 4/2008, de 24 de abril, del libro tercero del Código civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas y que consta inscrita en el Registro de fundaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña con el número 3075. La Fundación Espigoladors está clasificada como una Fundación benéfica de tipo asistencial y cultural.

La Fundación ha optado por el régimen fiscal especial establecido en la Ley 49/2002, de veintitrés de diciembre, de «Régimen fiscal de las Entidades sin fines lucrativos y de los Incentivos fiscales al mecenazgo», ya que cumple todos los requisitos establecidos en el artículo 3 de la mencionada Ley y, por tanto, se puede considerar una entidad beneficiaria del mecenazgo, según establece el artículo 16 de la mencionada Ley.

EL PATRONATO

Mireia Barba. Presidenta

Graduada en Ciencias Empresariales y Educación Social, en 2014 cofundó la Fundación Espigoladors junto con dos personas son más. Cuenta con experiencia en gestión de proyectos y ha trabajado en la administración pública gestionando proyectos de desarrollo económico y social en la empresa privada y en el sector social. Creyente del poder de la ciudadanía de cambiar el mundo.


Jaume Oller. Secretario

Socio cofundador de la cooperativa Tandem Social y de Tandem Go. Tiene una licenciatura y máster en dirección y administración de empresa por ESADE, así como formaciones diversas en el ámbito financiero, cooperación internacional o coaching. Forma parte del Comisión Expert Group on the social business initiative (GECE) y 2020 ha sido seleccionado como fellow de Acumen.


Jordi Bruna Sastre. Tesorero

Marina Pons. Vocal

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra. Experiencia como consultora en la administración pública. Actualmente y desde hace más de diez años, trabajando en la administración local en el ámbito de las políticas sociales y en la creación de redes de conocimiento.

Ada Parellada. Vocal

Chef del restaurante Semproniana de Barcelona. En 2016 fue galardonada con la Cruz de Sant Jordi en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la restauración. Activista contra el despilfarro alimentario.

LA ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La Fundación Espigoladors cuenta con un equipo multidisciplinar, versátil y diverso, especializado en diversos ámbitos: conocimiento y sensibilización, comercial, espigueos y voluntariado, comunicación y diseño, administración y contabilidad, producción y logística.

  • Directora: Mireia Barba (mireia@espigoladors.com)
  • Responsable de contabilidad y recursos humanos: Isabel Barba (espigoladors@espigoladors.com)
  • Responsable de espigueos: Marc Farrés (info@espigoladors.com)
  • Responsable de proyectos: Raquel Díaz (raquel@espigoladors.com)
  • Responsable de comunicación: Anna Gras (comunicacio@espigoladors.com)
  • Responsable comercial: Josep Maria Pujol (pujol@espigoladors.com)