Las (S)àvies por el clima passan a la acción
Después de trabajar en torno a la problemática del desperdicio alimentario, las (S)àvies ya están desarrollando actividades para concienciar a los vecinos y vecinas de los barrios del Poble-sec y la Font d’en Fargues.
Los y las participantes del proyecto (S)àvies por el clima ya están ideando sus actividades para pasar a la acción y promover el aprovechamiento alimentario, el consumo consciente y la alimentación saludable y sostenible con ciudadanía y entidades de cada uno de los suyos barrios: el Poble-sec y la Font d’en Fargues.
Acciones que son el resultado de haber estado trabajando durante varias sesiones la problemática del desperdicio alimentario y sus impactos socioambientales. Desde el inicio del proyecto, que impulsamos con la colaboración de Rezero y la ONGD ABD y con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, hemos dinamizado sesiones formativas y prácticas para convertir a las participantes en líderes comunitarias.
Una serie de sesiones que nos han permitido intercambiar saberes culinarios, aprovechamiento alimenticio y descubrir los datos que rodean la problemática del desperdicio alimentario.


También, las (S)àvies, han estudiado cuál es la realidad de cada uno de sus barrios, descubriendo entidades y cooperativas que trabajan en torno a la alimentación y la transición ecosocial. Todo ello para detallar las necesidades que pueden tener sus vecinos y vecinas e impulsar las acciones más adecuadas.
Además, pudimos acompañarlas en algunas de estas sesiones de ideación y entrevistarlas para conocerlas en profundidad: qué inquietudes tienen, qué les preocupa, cuáles son sus trucos de aprovechamiento, qué visión de futuro tienen, descubriendo un universo de conocimientos.
Muy pronto, os presentaremos las (S)àvies por el clima y todas las actividades que están preparando para afrontar la crisis climática a través de la alimentación.


